x
27 Abril 2024

Ramírez, Suárez y Machado se adueñan del escenario en inicio de postemporada

Tras la salida de Castillo, el relevista mexicano Andrés Muñoz subió al montículo y en 1.2 episodios permitió un imparable y ponchó a dos rivales para asegurar la victoria de los Marineros.

Imagen sin descripción

Desde el jonrón decisivo de José Ramírez, pasando por el brillo de los también dominicanos Jean Segura y Luis Castillo, la producción del venezolano Eugenio Suárez y los tablazos del curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Manny Machado, la esencia latinoamericana iluminó el inicio de la postemporada de las Grandes Ligas.

AZULEJOS 0-4 MARINEROS

El derecho dominicano Luis Castillo (1-0) impartió una cátedra de picheo este viernes, al lanzar 7.1 entradas sin carreras, en las que pasó a cinco bateadores por la vía del ponche para que los Marineros de Seattle vencieran por blanqueada a los Azulejos de Toronto y se colocaran a una victoria para conquistar su Serie de Comodín en la Liga Americana.

Los Marineros, quienes obtuvieron su primera victoria en la postemporada desde el 20 de octubre del 2001, cuando vencieron 14-3 a los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional de ese año, se colocaron a un triunfo de conseguir su boleto a la siguiente fase, en esta serie que está pautada al mejor de tres juegos.

El venezolano Eugenio Suárez remolcó dos carreras y el receptor Cal Raleigh pegó un jonrón de dos vueltas, mientras que el dominicano Julio Rodríguez anotó dos veces para ser las piezas claves en el ataque de los Marineros, que buscarán acabar este sábado con su duelo en esta etapa de la postemporada.

Tras la salida de Castillo, el relevista mexicano Andrés Muñoz subió al montículo y en 1.2 episodios permitió un imparable y ponchó a dos rivales para asegurar la victoria de los Marineros.

Alek Manoah (0-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras en 5.2 episodios, en los que recetó cuatro ponches.

El mexicano Alejandro Kirk logró un imparable, evitando que junto a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, fallaran los 12 turnos que agotaron entre los tres, quienes ocuparon los lugares del tercero al quinto en el orden ofensivo.

Para evitar que los Marineros sean los rivales de los Astros de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Azulejos deben mostrar esa poderosa ofensiva que los trajo hasta este punto en la temporada.

GUARDIANES 2-1 RAYS

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que le dio la vuelta al partido y los Guardianes de Cleveland dieron el primer golpe en su Serie de Comodín al derrotar por la mínima a los Rays de Tampa Bay.

Ramírez envió la pelota fuera del parque en el cierre del sexto episodio ante el abridor zurdo Shane McClanahan (0-1), con su compatriota Amed Rosario en las bases, borrando un déficit de una vuelta y dándole la delantera a los Guardianes.

El tablazo del dominicano dio vida a una dominante actuación del derecho Shane Bieber (1-0), quien recorrió 7.2 episodios de una carrera y ocho ponches, para ganar el encuentro.

El dominicano José Siri disparó un cuadrangular solitario para producir la única anotación en el encuentro por los Rays.

Los Guardianes se enfrentan este sábado nuevamente a los Rays en el Progressive Field de Cleveland y de lograr la victoria avanzarían a la Serie Divisional, en la que jugarían ante los Yanquis de Nueva York.

CARDENALES 6-3 FILIS

El dominicano Jean Segura conectó un sencillo remolcador de dos carreras para liderar un rally de seis anotaciones en la novena entrada y de esta manera los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer a los Cardenales de San Luis, para tomar la delantera en la Serie de Comodín.

Los Cardenales tomaron la delantera en el partido en el séptimo episodio por cuadrangular productor de dos carreras del venezolano Juan Yepez, quien entró al partido como bateador emergente en ese episodio, pero los Filis, quienes fueron blanqueados en los primeros ocho capítulos, montaron una revolución en el último acto del juego disputado en San Luis.

Además de Segura, en esa novena entrada, remolcaron carreras Kyle Schwarber, Bryson Stott, Alec Bohm y Brandon Marsh.

El despliegue ofensivo de los Filis se produjo ante los relevistas Ryan Helsley (0-1), a quien le anotaron cuatro carreras en una entrada y frente al también relevista Andre Pallante, a quien le anotaron dos veces en dos tercios de entrada.

El as de los Filis, Zack Wheeler respondió de manera efectiva, al transitar seis entradas sin carreras y con cuatro ponches.

El colombiano José Quintana subió a la lomita por los Cardenales y respondió con 5.1 capítulos en blanco y sumó tres ponches.

Los Cardenales irán por una victoria desesperada este sábado, que les permita extender la serie al máximo de tres partidos y evitar que los Filis obtengan el boleto a la Serie Divisional, donde ya se encuentran en espera los Bravos de Atlanta.

METROS 1-7 PADRES

La ofensiva de los Padres de San Diego desató el poder de sus bates y Max Scherzer tuvo la peor salida de su carrera en la postemporada para que los Metros de Nueva York cayeran en el primer juego de la Serie de Comodín de la Liga Nacional.

Josh Bell, Trent Grisham, el curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Manny Machado lanzaron la pelota fuera del parque ante los envíos de Scherzer (0-1), quien fue atacado con siete carreras en apenas 4.1 entradas lanzadas, en las que coleccionó cuatro ponches.

Lo que se esperaba fuera un duelo de picheo, terminó en dominio por parte de los Padres, quienes, a diferencia de los Metros, contaron con la mejor presentación del japonés Yu Darvish (1-0) en su carrera en la postemporada de las Grandes Ligas.

El diestro de 36 años se mantuvo en el montículo por siete entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores y permitió un cuadrangular del venezolano Eduardo Escobar, como única libertad que concedió frente a los Metros.

Los Padres ahora han colocado a los Metros al borde del precipicio, ya que si ganan en el partido de este sábado obtendrían el derecho de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Comenta con facebook