En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ramón Alburquerque cree nuevo acuerdo Barrick es menos infame que anterior

Ramón Alburquerque cree nuevo acuerdo Barrick es menos infame que anterior
Ramón Alburquerque cree nuevo acuerdo Barrick es menos infame que anterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, consideró que el acuerdo preliminar logrado por el Gobierno dominicano con la empresa minera Barrick Gold es menos infame que el otro, pero infame también.

Mientras que el geólogo Osiris De León cree que ha sido un gran logro de las autoridades dominicanas.

[jwplayer mediaid=”188948″]

Para el dirigente perredeísta Ramón Alburquerque se ha creado un nuevo concepto de contabilidad que más adelante se lo explicará al pueblo.

El también ex secretario técnico de la Presidencia dijo que el gobierno no reivindicó el derecho de controlar los costos de producción y que los 11 mil 600 millones de dólares que enarbola representan un 22 y no un 51 por ciento.

En tanto que al geólogo Osiris De León le parece una buena negociación la que preliminarmente se ha conseguido con la minera canadiense, pero advierte que debe haber una buena fiscalización de los costos de operaciones e inversiones.

De León también valoró la valentía del presidente Danilo Medina al insistir en renegociar las condiciones de explotación de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí, amén de que era un reclamo del pueblo.

Esta enmienda al contrato entre la multinacional y el Estado debe ser rechazado o ratificado por el Congreso Nacional sin cambiar sus términos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo de Leonel no fue falta de pantalones, fue falta de decencia, patriotismo y honestidad. Lo de Danilo tampoco es pantalones, pues si los tuviera mucha gente estaria sometida a la justicia incluyendo a Leonel. Danilo tiene lo que yo dije que le falto a Leonel.
El ing. Alburquerque no es santo de mi devocion, y todos sabemos que es de la oposicion, pero eso no quiere decir que no pueda tener la razon. Claro, en una cosa estoy de acuerdo con el, y es que cualquier cosa es mejor que el contrato anterior.
En resumen con su carita de bobo el distinguido señor presidente de la republica danilo Medina ha salido con más pantalones que Leonel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *