x

Ramón Alburquerque pide a Energía y Minas explicar aumento electricidad

Alburquerque explicó que, de un lado elimina los subsidios al consumo hasta los 300 kw al mes, y por otro, incrementa las tarifas por tramos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, manifestó este martes que el Ministerio de Energía y Minas debe explicar lo mejor posible los incrementos a la electricidad.

Alburquerque explicó que, de un lado elimina los subsidios al consumo hasta los 300 kw al mes, y por otro, incrementa las tarifas por tramos.

“El Ministerio de Energia y Minas debe explicar lo mejor posible los incrementos a la electricidad. De un lado elimina los subsidios al consumo hasta los 300 kw al mes, y por otro, incrementa las tarifas por tramos. Tantos golpecitos juntos merecen explicación”, publicó el exsenador.

Se recuerda que, este mes hasta junio de este año, los usuarios del servicio eléctrico del país recibirán en sus facturaciones un nuevo aumento en el precio de la tarifa de electricidad que cada mes le remiten las Empresas Distribuidoras de Electricidad  (Edes- Edesur, Edenorte y Edeeste), por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La medida, que está contenida en la nueva resolución SIE-021-2022-TF, atiende a lo establecido en el Pacto Eléctrico, impactará las tarifas de los clientes residenciales en un 9%. La resolución también aplica para los clientes del circuito aislado que opera Edesur en la provincia de Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.

Comenta con facebook