x
29 Marzo 2024

Ramón Alburquerque ¡Presidenciable!

Se preparan las elecciones y comienzan a surgir candidatos. Necesitamos   luces,  personas confiables para  institucionalizar el país  y conducirlo rumbo al desarrollo equilibrado; necesitamos líderes honestos, capacitados, conocedores de todas las áreas,  juiciosos, valientes, ¡atrevidos! con  fuerte personalidad. Con ese perfil, viene a mi memoria, Ramón Alburquerque.

Se preparan las elecciones y comienzan a surgir candidatos. Necesitamos   luces,  personas confiables para  institucionalizar el país  y conducirlo rumbo al desarrollo equilibrado; necesitamos líderes honestos, capacitados, conocedores de todas las áreas,  juiciosos, valientes, ¡atrevidos! con  fuerte personalidad. Con ese perfil, viene a mi memoria, Ramón Alburquerque.

Lo conozco por sus actuaciones públicas. Pocos ciudadanos tienen  su formación académica, experiencias y sobre todo  su demostrada sabiduría y  coraje para defender los derechos del pueblo. Alto, fornido, de aplastante personalidad, Alburquerque es uno  de los cerebros mejor amueblado de la nación.

De origen humilde, desde  niño supo que estudiando y actuando en buena lid podía  ayudar su familia y el país. Cuando terminó sus estudios primarios y secundarios, por su destacada inteligencia y marcado sentido de la responsabilidad, se le abrieron los caminos para  estudiar en prestigiosas universidades del mundo.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Kansas, EU; Diseños de Proyectos de Ingeniería Química, en la Universidad de Bonn, Alemania; Maestría y doctorado en Minas y Energía en la universidad de Colorado, EU; Planificación y Desarrollo Económico y Social, en Universidad de Paris, Francia; Planificación de Desarrollo en Universidad de Canadá; Programa sobre Administración Publica, en PUCMM de RD; Planificación Estratégica Situacional, Universidad de Maracaibo, Venezuela. También hizo estudios sobres frutas tropicales, procesamientos, comercialización de oro, etc.

Sus  conocimientos, habilidades, talento,  lo han llevado a ocupar importantes posiciones: catedrático universitario, asesor minero, Director de INDOTEL, Vicepresidente del instituto mundial del oro, Presidente de la Rosario Dominicana (Mina de oro), Secretario (Ministro) Técnico de la Presidencia, Presidente de la Refinería de Petróleo (Refidomsa), Presidente de la Organización Latinoamericana de Energía, Productor y conductor de programas de TV y radio, donde analiza  temas de interés nacional.

Conocedor de la realidad dominicana, ha estado activo en el campo político. Fue Presidente del PRD, Vicepresidente de la Internacional Socialista, Presidente del Senado de la República. Actualmente, es miembro del PRM y conduce un programa radial, donde da cátedras  sobre distintas áreas.

Domina cinco idiomas: italiano, alemán, inglés, francés y  español. Con sus viajes, conociendo otras culturas y observando las acciones de gobernantes del mundo, ha ampliado su sapiencia.

Nuestro país, con la mayoría de la población  en la miseria, anestesiada por demagogos, necesita   líderes  con capacidad para hacer una reingeniería en la estructura de la nación y fortalecer  su alma, para  elevar  el nivel de vida de la población.

Necesitamos dirigentes como el  Ing. Alburquerque, que con cada palabra, gesto o acción, eduquen y   ataquen  las raíces de los males; lideres perseverantes,  que conduzcan rumbo al desarrollo equilibrado; que con firmeza y coraje despierten la esperanza;  que de solo mirarlos inspiren respeto y credibilidad.

¡Que pena que  Ramón Alburquerque no sea propuesto  como  candidato a la Presidencia de la República!! Necesitamos opciones diferentes. Me lo imagino en escenarios internacionales, defendiendo el país y dando luces a la humanidad.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube