X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Peralta aclara es un rumor que habrá toque de queda 24 horas en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro a Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que se trata de un rumor de que habrá un toque de queda de 24 horas en el país.

Expresó que este tipo de divulgaciones genera pánico en la sociedad, por lo que hizo un llamado a las personas a que paren las desinformaciones. El ministro pidió a todos los ciudadanos que se queden en sus casas y mantengan la calma.

Mientras tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero insistió en los beneficios que tendría para el país la ampliación del toque de queda para poner el país en cuarentena. El gremialista explicó que el aislamiento total por 14 días permite que se detengan los contagios y que se identifiquen los casos durante el periodo de incubación del virus.

Desde el viernes pasado inició el nuevo horario de la medida que va desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, como parte de las normas para evitar la propagación del coronavirus en la población.

El presidente Danilo Medina extendió el horario este jueves 26 bajo el decreto 138-20 y dispuso informar al respecto al Ministerio de Defensa.

El pasado viernes 20 de marzo el mandatario estableció una prohibición del tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana mediante el decreto 135 -20 que queda derogado con la nueva disposición.

Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *