En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ramón Pérez Figuereo cuestiona impuesto gas natural para renovar flotilla vehicular

Ramón Pérez Figuereo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno debe presentar al país un plan de transporte que sea transparente sin que beneficie a “delincuentes” disfrazados de sindicalistas a cambio de que apoyen la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional, opinó este sábado el sindicalista Ramón Pérez Figuereo.

Dijo que un nuevo impuesto a la gasolina para supuestamente financiar una flota vehicular no es lo más conveniente en estos momentos, porque además eso no resolverá el problema de transporte en el país.

En un documento de prensa, el también presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), recordó que recientemente se especializó un fondo de dos pesos al galón de gas natural para renovar el concho.

“Hasta ahora nadie sabe dónde ha ido a parar ese dinero como tampoco se sabe en manos de quien están las cinco mil unidades del Plan Renove”, enfatizó.

Y a seguidas agregó: “Ahora no puede penalizarse a la población poniéndole 1 ó 2 pesos a la gasolina para resolver un problema que dos o tres personas son las que van a manejar ese dinero para seguir amasando fortunas a costilla de la población”.

Indicó que no hay porqué darle privilegios a ese sector y sugirió que se debe crear una política de transporte que incluya tarifas, costos operacionales y no seguir negociando en “cuartos fríos” con lo que llamó la misma mafia del Plan Renove y las exoneraciones porque eso no resolverá el problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *