En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ramón Rodríguez, actor de rebote va directo al éxito con Battle: Los Angeles

Ramón Rodríguez, actor de rebote va directo al éxito con Battle: Los Angeles
Ramón Rodríguez, actor de rebote va directo al éxito con Battle: Los Angeles

Ramón Rodríguez

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El actor Ramón Rodríguez estrena este viernes “Battle: Los Angeles”, una película llamada a convertirse en un éxito abrumador que podría propulsar definitivamente la carrera del intérprete, metido “de rebote” en este oficio, tal y como explicó a Efe.

En esta cinta, dirigida por Jonathan Liebesman, Rodríguez encarna al teniente segundo William Martínez, un personaje “seguro de sí mismo y lleno de ambición” que, según avanza la historia, ve cómo la situación le sobrepasa y acaba por confiar en el resto de su equipo, a pesar de su egoísmo inicial.

El filme narra con gran realismo y sentido del espectáculo una invasión mundial por parte de los extraterrestres, aunque Liebesman opta por centrar la acción en la playa de Santa Mónica (California) y alrededores para seguir de cerca el sufrimiento de personajes como los de Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Michael Peña y Bridget Moynahan.

“Todos nos preparamos en un campamento de Luisiana con marines veteranos. Nos enseñaron todo: cómo disparar un rifle, cómo caminan, cómo hablan… Ser un marine es un modo de vida. Con el uniforme o sin él, siempre lo son, en cada momento. Aprendimos ese mundo y nos convertimos en una pequeña familia”, comentó Rodríguez, orgulloso de los intérpretes latinos protagonistas involucrados en el proyecto.

“Me encanta, creo que es precioso. Es una representación de nuestro país y sus mezclas. Me entusiasmó esa idea a la hora de embarcarme en la película”, manifestó.

Nacido hace 31 años en Nueva York aunque criado en Puerto Rico, Rodríguez nunca soñó de niño con ser una estrella de Hollywood, pero ahora está al frente de una de las películas más esperadas de la temporada tras haber intervenido en producciones multimillonarias como “Transformers: Revenge of the Fallen” y “The Taking of Pelham 123”, ambas de 2009.

“La idea de ser actor llegó por el baloncesto. Había jugado en el instituto y en la universidad, y me presenté a un concurso de bote organizado por Nike. Lo gané y la empresa me pidió ser parte de sus anuncios. Rodé otros y eso me consiguió un agente para televisión”, explicó Rodríguez en un hotel de Santa Mónica (California).

A partir de ahí consiguió papeles en series como “Rescue Me”, “Law & Order”, “Day Break”… hasta que le llegó la prueba de fuego con “The Wire”, una de las series más aplaudidas por la crítica que ha dado la televisión estadounidense en los últimos años.

“Esa serie me hizo cambiar el chip y me di cuenta de que aquello era a lo que me quería dedicar. Empecé a tomar clases de interpretación porque sentía curiosidad, quería explorar, asumir retos, afrontar papeles nuevos y ver qué lejos podía llegar”, afirmó.

Su próxima aventura será dar vida a Bosley, el jefe de “Los Ángeles de Charlie” en una nueva serie que de momento verá la luz en un episodio piloto para en canal ABC.

El actor aceptó el papel de Bosley, anteriormente interpretado por David Doyle en la serie original y por Bill Murray y Bernie Mac en las películas de McG, tras recibir una llamada de Drew Barrymore, actriz en esas películas y productora del proyecto.

“Me dijo que podía ser el perfecto Bosley con una mezcla de comicidad y dramatismo”, aseguró.

Rodríguez, que no aparecerá en la tercera parte de “Transformers” a pesar de lo publicado por algunos medios, disfruta así de su momento. “¿Quién iba a pensar que me iba a ocurrir todo esto? Desde luego yo no. Ojalá siga así durante mucho tiempo. Me esforzaré al máximo para que ocurra”, finalizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *