SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento Municipal de Bonao en diversos actos entregó las Llaves de la Ciudad y declaró “Huesped Distinguido” de este municipio al Licenciado Ramón Tallaj Jr., en gratitud por llevar a la provincia Monseñor Nouel la misión médico dental en la que fueron atendidos más de siete mil pacientes de manera gratuita.
Las llaves de la ciudad le fueron entregadas a Tallaj en una gala celebrada en el contry club de Bonao con motivo de la víspera de conclusión de esta importante jornada a beneficio de esta laboriosa provincia. Las mismas fueron recibidas por el Dr. Luís Oscar Herrera en su representación.
Ramón Tallaj Jr., fue declarado “Huesped Distinguido” durante la celebración de una sesión extraordinaria, llevada a cabo en la sala principal del cabildo representado por los señores Eberto Núñez, Alcalde; Víctor Ferreras, Presidente y demás miembros del Concejo Municipal de Bonao.
El destacado profesional, encabeza junto con un grupo de médicos dominicanos que viven en los Estados Unidos, un operativo médico dental que durante cinco días ha atendido a miles de pacientes en el hospital Pedro E. De Marchena y en el polideportivo de Bonao.
Tallaj Jr. un jóven emprendedor radicado en los Estados Unidos, agradeció la distinción al Alcalde de Bonao y al Concejo Municipal, considerándolo como un reto para continuar trabajando a favor de los más necesitados, al tiempo que resaltó la labor que realizan los médicos y voluntarios de la Sociedad Médico Dental Dominicana.
“Agradezco infinitamente a las autoridades del Ayuntamiento de Bonao que me tomaron en cuenta para distinguirme con este reconocimiento el cual recibo con humildad, siendo el mismo un desafío para seguir trabajando a favor de las comunidades de más bajos recursos”, manifestó el jóven empresario.
Ramón Tallaj Jr., dijo que “este operativo médico dental que se realiza durante cinco días en Bonao, también lo hemos llevado a otras localidades como: Pedernales, Elías Piña, Barahona, San José de Ocoa y en toda la geografía nacional.
Agregó que “esto es posible gracias a un grupo de galenos dominicanos que estudiaron con mucho sacrificio y hoy que están en mejores condiciones en los Estados Unidos, a través de una institución sin fines de lucro vienen a devolverle algo a su patria que los vió nacer”.
En el marco del evento también fueron reconocidos los doctores Juan Tapia Mendoza, Luís Oscar Herrera, Hannette Gómez, Rafael Arturo Polanco, Shariff De los Santos y el Dr. Núñez, quien es nativo de la Villa de Las Hortensias. Los homenajeados son miembros de la Sociedad Médico Dental Dominicana en los Estados Unidos.
Ramón Tallaj Jr., es un jóven empresario en la ciudad de New York y filántropo, quien realizó sus estudios universitarios en administración de negocios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha sido reconocido por diversas organizaciones por su dedicación a server a los más necesitados en las comunidades más vulnerables y muy en especial durante la pandemia provocada por el coronavirus.