Un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina falleció en España donde residía junto a su familia, tras haber «sufrido y batallado con una larga» enfermedad de problemas respiratorios que finalmente le causaron la muerte en el Hospital Universitario La Paz.
Se trata de Ramsés Trujillo, quien era el hijo primogénito de Rafael Leónidas Trujillo Martínez conocido como “Ramfis Trujillo” y de la actriz Hollywoodense de los años 50’s, la española Lita Milán, informó el medio local ElCierre.com.
Ramsés fue sepultado en el panteón familiar del Cementerio Municipal Mingorrubio, ubicado en el sector El Pardo, de la ciudad madrileña, donde se presume que también están enterrados los restos del sátrapas que gobernó el país durante el período 1930-1961.
Al descendiente del tirano dominicano le sobreviven dos hijos. Asimismo, un hermano menor que corresponde al nombre de Ricardo «Ricky» y su progenitora.
La noticia del fallecimiento fue publicada como exclusiva por el periódico digital El Cierre, que detalló que fue en brazos de su madre en el centro médico, donde había recibido atenciones médicas durante los últimos seis meses.
Por otro lado, la Real Federación Española de Polo emitió un comunicado expresando su pesar y solidaridad con la familia Trujillo, “lamentamos profundamente el deceso de Ramsés Trujillo, de uno de los grande jugadores de polo en los 80 y 90, que junto su hermano Ricky formaron parte de los grandes equipos que hacían la temporada española, destacando en los torneos de Puerta de Hierro y Sotogrande”, sostuvo el gremio.
Tanto en el tanatorio como en el funeral, Lita estuvo acompañada por algunos de los apellidos más “rimbombantes” de la nobleza y de la jet set española. No obstante, el medio digital señaló que “Llamó mucho la atención la ausencia de medios de comunicación, dado el peso específico que los Trujillo han tenido en nuestro país desde que llegaron de la República Dominicana en 1962 amparados por Franco”.