x
17 Abril 2024

Rangers barren a Orioles y avanzan a la Serie de Campeonato de la LA

DEPORTES

Baltimore ganó 101 juegos, el máximo de la Liga Americana, y nunca fue barrido en una serie durante la temporada regular, pero los campeones del Este de la Liga Americana terminaron después de una barrida en el momento más inoportuno. Los Orioles han perdido ocho partidos seguidos de playoffs en las últimas 10 temporadas.

Imagen sin descripción

Redacción.- Corey Seager y Adolis García conectaron jonrones temprano, Nathan Eovaldi ponchó a siete en siete entradas en otra apertura que aseguró la serie y los Rangers de Texas completaron una barrida de la Serie Divisional de la Liga Americana sobre los Orioles de Baltimore con una victoria por 7-1 el martes por la noche.

Los Rangers, cuya derrota en Seattle el último día de la temporada regular los convirtió en un equipo comodín en lugar del campeón de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado desde entonces sus cinco partidos de postemporada. Van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.

Baltimore ganó 101 juegos, el máximo de la Liga Americana, y nunca fue barrido en una serie durante la temporada regular, pero los campeones del Este de la Liga Americana terminaron después de una barrida en el momento más inoportuno. Los Orioles han perdido ocho partidos seguidos de playoffs en las últimas 10 temporadas.

Seager disparó un batazo de 445 pies hacia los asientos del jardín derecho en la primera entrada, y el jonrón de tres carreras de García, uno que el toletero All-Star admiraba mientras daba unos pasos lentos fuera de la caja de bateo, puso el marcador 6-0 en el segundo para perseguir al derecho de los Orioles Dean Kremer, el lanzador israelí-estadounidense que realiza la primera apertura de postemporada de su carrera.

Fue el primer partido de playoffs de los Rangers en el Globe Life Field, el estadio que era nuevo en 2020 cuando albergó gran parte de la postemporada neutral de la MLB durante la pandemia de COVID-19.

Los Dodgers de Los Ángeles pasaron la mayor parte de ese octubre allí, y Seager fue el Jugador Más Valioso tanto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como en la Serie Mundial. Un año después, el campocorto se fue a Texas con un contrato de 10 años y 325 millones de dólares y ocupa el mismo casillero que durante esa postemporada más inusual con asistencia limitada.

Con casa llena para su primer juego de playoffs en casa con los Rangers, Seager enloqueció a la multitud récord de 40,861 personas cuando conectó en su primer turno al bate. Logró jonrones siete veces para los Dodgers aquí en 2020.

Nathaniel Lowe también conectó un jonrón para Texas, un jonrón solitario en el sexto. Lowe había abierto la segunda entrada de cinco carreras de los Rangers con un lineout al izquierdo, pero eso llegó en el lanzamiento número 15 del turno al bate después de cometer faltas en nueve lanzamientos de dos strikes.

Seager es uno de los cinco bateadores de Texas que fueron titulares para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de este año. Esa es una gran alineación para Bruce Bochy, el manager tres veces ganador de la Serie Mundial con San Francisco que fue contratado por los Rangers la temporada baja pasada y ahora irá a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana.

También un All-Star en su primera temporada con los Rangers, Eovaldi ha ganado los dos juegos que aseguraron la serie en esta postemporada. Esas son las dos mejores y más largas aperturas del derecho desde que regresó en septiembre después de perderse siete semanas debido a una distensión en el antebrazo derecho.

Eovaldi realizó 76 de sus 98 lanzamientos para strikes sin otorgar boleto y solo permitió una carrera. Recibió una serenata con cánticos de su nombre mientras salía del montículo después del séptimo, y luego un compañero de equipo lo empujó fuera del dugout para inclinar su gorra ante la multitud. También ganó el partido decisivo de la Serie Wild Card en Tampa Bay el miércoles pasado.

José Leclerc sacó los últimos cuatro outs, el primero con las bases llenas en el octavo cuando indujo un roletazo de final de entrada del emergente Aaron Hicks, quien en el noveno inning del Juego 2 le había pegado un jonrón de tres carreras. .

Leclerc reemplazó al lanzador Aroldis Chapman, quien permitió un sencillo y luego un par de bases por bolas con dos outs. Leclerc lanzó una novena entrada perfecta, provocando fuegos artificiales de celebración dentro del estadio cuando ponchó a Jordan Westburg para terminar el juego.

Las 1 2/3 entradas de Kremer marcaron su salida más corta en toda la temporada. El joven de 27 años llevaba un collar de la Estrella de David como de costumbre, con pensamientos de sus familiares en Israel, donde se declaró la guerra tras una incursión mortal del grupo militante Hamas. Su madre estaba en el juego.

Kremer tuvo marca de 13-5 con efectividad de 4.12 en 32 aperturas de temporada regular que incluyeron los dos juegos decisivos de Baltimore: el 17 de septiembre para asegurar un lugar en los playoffs, y 11 días después para la victoria número 100 del equipo para asegurar la División Este de la Liga Americana.

PASE GRATIS COSTES O’S

Con corredores en segunda y tercera y dos outs en la segunda entrada, los Orioles optaron por caminar intencionalmente a Seager. Mitch Garver, quien conectó un grand slam en el Juego 2, luego conectó un doble de dos carreras antes de que García conectara un jonrón para poner el marcador 6-0.

Seager también recibió otra base por bolas en la cuarta entrada, convirtiéndolo en el primer jugador con nueve bases por bolas en un tramo de postemporada de tres juegos. Eso es uno más que Barry Bonds en la derrota de cuatro juegos de la NLDS de San Francisco ante Florida en 2003.

Seager recibió cinco boletos en el Juego 2 contra Baltimore, el primer jugador en la historia de la postemporada con cinco en un solo juego.

HASTA LA PRÓXIMA

Orioles: Entrenamiento de primavera en Sarasota, Florida, antes de que los campeones del Este de la Liga Americana abran la temporada regular el 28 de marzo en casa contra los Angelinos de Los Ángeles.

Los Rangers esperan para ver si irán a Houston o Minnesota para el Juego 1 de la ALCS el domingo.

Comenta con facebook