X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Rapero dominicano Zawezo Del Patio ultima los detalles de "El circo"

Rapero dominicano Zawezo Del Patio ultima los detalles de
Rapero dominicano Zawezo Del Patio ultima los detalles de "El circo"

Zawezo del patio.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El rapero dominicano Zawezo Del Patio, uno de los cantantes originales del éxito «Watagatapitusberry», da los últimos detalles a su primer disco en solitario, «El circo», que saldrá a la venta el próximo enero.

Alex García, Zawezo, dijo en entrevista con Efe que decidió titular la producción «El circo» porque su contenido estará lleno de «loqueras», tal y como ocurre en un circo, lugar que describió como «el espectáculo más entretenido del mundo».

«Mi estilo no tiene límites. El concepto entero tiene relación con las loqueras que ocurren en los circos y tratar de entretener al público con mis canciones», agregó el artista de 25 años en The Lab Studios en San Juan, del productor boricua Echo.

Zawezo asegura que cuando la gente escuche su música se transportará a una presentación de un circo, porque en sus canciones se expresa «todo lo que he querido decir» y busca «sacarle una sonrisa al público».

El cantante nacido en San Cristóbal enfatizó que su música no se puede encasillar en un género específico y que su propósito es fusionar diferentes géneros y crear temas urbanos.

«Lo que hago es tratar de poner todos los conceptos en uno y así sorprendo a la gente. Siempre trato de escuchar todo tipo de música porque así saco mis influencias», explicó.

Los gustos musicales de Zawezo van de la leyenda del pop Michael Jackson a grupos de rap como Naughty by Nature y Wu-Tang Clan y los raperos MC Hammer y Big Pun.

«Ellos fueron las bases y la gente que uno seguía. La música no tiene lenguaje, sino que se expresa de cualquier manera», recalcó.

Entre las canciones que están en «El circo» destacan «Un ramo de flores», la cual Zawezo afirmó que lo llevará al éxito y a ganarse premios; «Me and my cup», «La discoteca» y «Pal’ carajo», que dedica su excompañero Sensato.

Otros productores del disco son Young Hollywood, Double G Music y A&X, quien trabajó en la última producción del rapero puertorriqueño Don Omar, «Meet the Orphans».

Zawezo contó que conoció a Sensato en una cancha de baloncesto y luego descubrieron sus habilidades para rapear en la calle.

Años más tarde, ganaron una competencia en el programa de Don Francisco que transmite Univisión, oportunidad que les abrió las puertas para colaborar con otros artistas.

Las diferencias con Sensato surgieron cuando después de que Del Patio hubiera creado originalmente el «Watagataputisberry» en la República Dominicana, éste hizo una remezcla sin notificarle a sus compañeros junto al rapero cubano-estadounidense Pitbull y Lil’ John.

«Por esa canción fue que comenzaron los problemas y la división del grupo. Yo no me dejé caer. Yo también quería tener un sueño que quería lograr con mi compañero, pero después fue que me di cuenta que me vendió otra cara», sostuvo Zawezo.

El productor KO, por su parte, afirmó que Zawezo alcanzará «grandes posiciones en la música» por la variedad de todos los sonidos que trabaja en sus canciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *