x

Rapero se entrega a la policía tras disparar lanzallamas subido a un autobús

En diferentes vídeos difundidos por las redes sociales, se puede ver como el músico, conocido también como Dupree G.O.D, se encaramó, lanzallamas en mano, al techo de un autobús de la línea B-26 que se había detenido en un semáforo en el barrio de Brooklyn, saltando desde una furgoneta de comida ambulante que estaba aparcada junto a la acera.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El joven rapero neoyorquino Christopher Dupree se ha entregado a la policía de Nueva York que le buscaba por haberse subido al techo de un autobús con un lanzallamas que accionó en varias ocasiones antes de bajarse, informaron este miércoles varios diarios locales.

En diferentes vídeos difundidos por las redes sociales, se puede ver como el músico, conocido también como Dupree G.O.D, se encaramó, lanzallamas en mano, al techo de un autobús de la línea B-26 que se había detenido en un semáforo en el barrio de Brooklyn, saltando desde una furgoneta de comida ambulante que estaba aparcada junto a la acera.

Una vez sobre el vehículo de transporte público, el cantante, descamisado, comenzó a lanzar llamas hacia arriba con su arma, lo que provocó pequeños fuegos sobre el techo del autobús y sobre el asfalto.

Tras unos 40 segundos en los que numerosas personas grabaron lo ocurrido con sus teléfonos móviles, Dupree saltó al arcén.

Según el canal NBC, el cantante llegó a la comisaría del distrito 79 de Nueva York montado en un «Porsche» y acompañado de su abogado, Cary London, que alegó que se trataba de la grabación de un vídeo musical.

«Se estaba grabando un vídeo musical. Pueden sacar las conclusiones que quieran de este vídeo, pero lo que es importante es que nadie resultó herido y que los lanzallamas son legales en el estado de Nueva York», dijo London citado por la NBC.

Asimismo, Dupree, que estrechó la mano de un agente antes de entregarse y ser esposado, aseguró a varios medios de comunicación que lo ocurrido fue una acción artística organizada en un ambiente seguro.

La policía, sin embargo, lo ha acusado de imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma.

El incidente tuvo lugar el 8 de noviembre y la policía de Nueva York anunció el pasado martes que estaba investigando un vídeo difundido a través de las redes sociales en las que se veía a un hombre accionando un lanzallamas sobre un autobús público. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido