x

Raquel Arbaje defiende transparencia de fortuna del presidente

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó que la declaración jurada de patrimonio del presidente Luis Abinader es la que ha depositado ante la Cámara de Cuentas.

Su declaración se produce luego de que el comentarista del programa El Despertador, René Fortunato, cuestionó que el mandatario tenga inversiones millonarias en paraísos fiscales.

La esposa Luis Abinader afirmó que nunca le ha mentido a ella ni al país. De esa manera aseguró que lo reportado por el gobernante ante la Cámara de Cuentas se corresponde con los bienes que poseen en comunidad matrimonial.

El documentalista y comentarista del programa El Despertador, René Fortunato, aseguró que tres empresas vinculadas al mandatario no están en su declaración jurada de bienes. Una de ella es, supuestamente, Universal Turim Corporation.

Esta semana el mandatario publicó su declaración jurada en la que figuran acciones e inversiones, cuentas bancarias, artículos diversos, herencias, inmuebles, vehículos por alrededor de cuatro mil 324.6 millones de pesos. También pasivos por 142 millones de pesos.

Así como un patrimonio neto superior a 4 mil 180 millones de pesos.

Fortuna además instó al mandatario, en aras de lograr transparencia sobre su patrimonio, a disolver las empresas que alegadamente tiene en paraísos fiscales y registrarlas en el país para que paguen los impuestos correspondientes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Impacto inesperado: Explosión que cubrió Nanning en China

Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada» en inmigración y la frontera

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos

Fallece Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en Grandes Ligas

El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores