SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, afirmó este miércoles que hasta el momento no hay medidas restrictivas para fiestas navideñas y llamó a la población a vacunarse.
La funcionaria indicó que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis.
Asimismo, Peña instó a no temer por la nueva variante de ómicron, si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.
Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.
Respecto a los conciertos de fin de año comentó que es Interior y Policía quien da los permisos de acuerdo a si los espacios son adecuados o no. Asimismo, aclaró que el Gabinete de Salud solo se encarga de informar cuáles son los protocolos a seguir en cada concierto.
Igualmente, llamó a la población a asistir a las jornadas de tipificación de sangre, que comenzaron este miércoles. “Eso salva vidas, no solamente de ustedes si no de cualquier persona a su alrededor que necesite en un momento determinado”, dijo acerca de lo necesario que es que cada dominicano sepa qué tipo de sangre tiene.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email