x

Raquel Peña asegura RD se mantiene vigilante ante variante ómicron

Al exponer el tema  “El impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana”, en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, que se lleva a cabo en el país, dijo que "el Gobierno dominicano dio la prioridad que se merecía a la gestión sanitaria en nuestro país", afirmó Peña.  

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo que la República Dominicana se mantiene vigilante ante la amenaza de la nueva variante del COVID-19, ómicron, que ya ha incidido en otros países.

Explicó que los mecanismos de mitigación de impacto se mantienen activos ante la posibilidad de que nuevas variantes de riesgo puedan ingresar a territorio dominicano, como es el caso de la variante ómicron, “que se presenta con 32 mutaciones y una aparente mayor capacidad de transmisión, pudiendo retrasar la vuelta a la nueva normalidad que tanto anhelamos a nivel local y mundial”.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, expuso que estos mecanismos son las estrategias de prevención no farmacológicas (uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos), así como también la accesibilidad a pruebas de diagnóstico, de vacunas, de tratamiento antiviral y la implantación de rastreo de contactos en zonas en que hay aumento de la positividad al virus.

Al exponer el tema  “El impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana”, en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, que se lleva a cabo en el país, dijo que «el Gobierno dominicano dio la prioridad que se merecía a la gestión sanitaria en nuestro país», afirmó Peña.

Indicó que el gobierno comprendió que la única vía para retomar las actividades productivas con seguridad era inocular a la mayor cantidad de residentes en nuestro país, por lo que desde que asumieron el poder, todas sus acciones estuvieron encaminadas a iniciar los trámites para adquirir los biológicos para toda la población.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Cerrarán por dos horas en puente flotante este sábado

País

Fallo de Microsoft no afectó servicios del 911 en RD

Mundo

Al menos 40 migrantes haitianos mueren al incendiarse una embarcación en el norte de Haití

Deportes

¡Ya tenemos fecha! Temporada 2024-2025 de la LIDOM

País

COE emite alerta verde en seis provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

País

Cuarto detenido por muerte de agente del Dicrim dice, “ellos me involucraron”

País

Ocupan más de 700 bolsas de marihuana en operativo en Constanza

Cae abatido “La Rabia” tras atacar a tiros agentes policiales en Santiago

Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024

País

«Me acabo de enterar que el Código Penal no se va a aprobar», dice presidenta de Fumudevi

País

Dictan prisión preventiva a entrenador acusado de consumir y reproducir pornografía infantil

Mundo

Ceremonia vudú a mar abierto provoca incendio en embarcación que transportaba haitianos