x
Batalla Electoral 2024

Raquel Peña: "los feminicidios deben ser reconocido como graves problemas de Estado"

medidas

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Primera Dama, Raquel Arbajaje, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó la necesidad de abordar los feminicidios y violaciones como problemas de Estado y de índole pública y que no pueden ser objeto de respuestas triviales.

Durante un acto  para conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Peña resaltó los esfuerzos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader para dotar al Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones públicas de las herramientas necesarias para enfrentar la violencia.

 La videpresidenta afirmó que «la magnitud e impacto de la violencia requiere de la confluencia de voluntades de todos los sectores para erradicar este grave problema social».

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, instó a partidos políticos a tomar medidas para prevenir la violencia política contra las mujeres en el contexto electoral.

Jiménez advirtió que la violencia política está asociada a democracias débiles y excluyentes, pidiendo a los partidos que respeten el derecho de las mujeres a vivir en igualdad.

La funcionaria destacó los logros del gobierno en la lucha contra la violencia, incluyendo la implementación del Plan Estratégico por una vida libre de violencia y la creación del Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Comenta con facebook