En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rara ameba que vive en el agua se cobra tres vidas en EE.UU.

Rara ameba que vive en el agua se cobra tres vidas en EE.UU.
Rara ameba que vive en el agua se cobra tres vidas en EE.UU.

Washington.- Las autoridades sanitarias analizaban hoy la muerte de un niño de nueve años en el estado de Virginia, la tercera persona que fallece en EE.UU. este mes tras nadar en aguas infectadas por un organismo conocido como “la ameba comecerebros”.

El diario Richmond Times-Dispatch reveló que el pequeño Christian Alexander Strickland, muerto el pasado 5 de agosto, había asistido a un campamento de pesca antes de caer enfermo.

La autopsia del pequeño reveló que había fallecido por meningoencefalitis amebiana, una infección causada por la ameba Naegleria Fowleri.

“Lamentablemente, hemos tenido una infección por Naegleria este verano en Virginia”, dijo la epidemióloga del Departamento de Salud de este estado Keri Hall en un comunicado.

Esta extraña infección mató también a un joven de 16 años en Florida, quien cayó enfermo después de haber estado nadando, y a un hombre de 20 en Luisiana, que se había expuesto al organismo porque ésta había anidado en su vaso de enjuague nasal, utilizado para tratar alergias.

En el caso de Luisiana, las autoridades sanitarias encontraron la ameba en las tuberías de la casa, por lo que los epidemiólogos estudiaron si la infección estaba extendida en el sistema hídrico de la ciudad. Finalmente los análisis lo descartaron.

Desde que se identificó la ameba en la década de los años sesenta, sólo se han reportado unos 120 casos en Estados Unidos, casi todos ellos mortales, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Naegleria Fowleri suele entrar en el cuerpo a través de la nariz o la boca. Una vez en el interior, destruye el tejido cerebral y provoca meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad casi siempre mortal del sistema nervioso central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *