Redacción.- MLB anunció el lunes que la suspensión de dos juegos impuesta al relevista de los Astros, Bryan Abreu, ha sido ratificada en una audiencia de apelación. Sin embargo, el castigo se cumplirá en los primeros dos partidos de la campaña regular del 2024. Por ende, Abreu está disponible no sólo para el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes contra los Rangers, sino también sería elegible para lanzar en la Serie Mundial, en caso de Houston derrotar a Texas y avanzar al Clásico de Otoño.
• Sección especial: Postemporada 2023
Abreu apeló el domingo la suspensión, anunciada el sábado, y estuvo también activo para el Juego 6 de esta serie. En dicho choque, el derecho permitió dos hits y una carrera en la derrota por 9-2 de los Astros ante los Rangers, lo cual obligó el decisivo séptimo choque de este lunes.
La suspensión de Abreu vino a raíz de lo sucedido el viernes en el Juego 5 en Arlington, cuando el derecho dominicano le dio un pelotazo al cubano Adolis García, dos entradas después de que éste había disparado un jonrón con una celebración bien intensa. Tras el bolazo, García discutió fuertemente con el receptor de los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado. Al final, fueron expulsados del partido Abreu, García y el manager de los Astros, Dusty Baker.
Durante la presente postemporada, Abreu lleva efectividad de 2.45 en 7.1 episodios, con 13 ponches. En la campaña regular, el oriundo de Santo Domingo tuvo promedio de carreras limpias de 1.75 en 72.0 innings, con una impresionante EFE+ de 287 y porcentaje de ponches del 34.8%.