x
26 Abril 2024

Ratifican año de prisión preventiva a dirigente del FALPO en Valverde

Imagen sin descripción

´PPPor: José Luis Fernández

VALVERDE.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia conoció la mañana de este jueves la revisión de medida de coerción contra el dirigente del FALPO, Rubén Mercado y ratificó el año de prisión preventiva.

Desde tempranas horas de la mañana, un amplio dispositivo de seguridad fue instalado en el Palacio de Justicia de Mao con miembros de la Policía, Swatch, Ejército y Policía Judicial.

El vocero regional del FALPO, Rubén Mercado, estuvo representado por los abogados Fernando Hernández y Víctor Romano, este último secretario general del grupo popular, quienes dijeron que el dirigente de esa organización es un preso político.

Miembros del FALPO y el grupo estudiantil Felabel estuvieron en el Palacio de Justicia y en sus alrededores, y al final de la audiencia de revisión de medida de coerción vociferaron consignas contra las autoridades policiales y del Ministerio Público.

A Rubén Mercado se le impuso un año de prisión preventiva tras ser acusado por los incidentes ocurrido el pasado mes de marzo durante un abortado desalojo en unos terrenos en la comunidad del Palo de Damajagua, en los que el comerciante José Núñez resultó muerto de un disparo y un miembro de los Swatch herido de bala.

Comenta con facebook