x

Ratifican coerción a “El Nene”, acusado de ocultar el arma con la que dispararon a David Ortíz

El juez interino Marlon Espinosa, estableció que el imputado representa peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que justifican una variación de su prisión preventiva.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ratificó este lunes la prisión preventiva contra Porfirio Ayendy Dechams “El Nene”, acusado de ocultar el arma con la que dispararon al expelotero dominicano David Ortíz.

El juez interino Marlon Espinosa, estableció que “El Nene” representa peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que justifican una variación.

El magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público de que se le mantenga la prisión preventiva como medida de coerción al imputado.

David Ortiz resultó herido por la espalda durante un atentado ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela, saliendo el disparo por el abdomen e impactando al comunicador Jhoel López en una pierna. Ambos sobrevivieron a la agresión.

Por este hecho fueron apresados Eddy Vladimir Féliz García, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

También, guardan prisión preventiva de un año Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores y el uso ilegal de armas.

Comenta con facebook