Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó por segunda ocasión las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional, y los demás vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo del pasado año, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, confirmó la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.
En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.
A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
La jueza Ramírez de la Cruz otorgó este jueves un plazo de 15 días hábiles al Ministerio Público para presentar acusación formal contra los encartados.
En ese sentido, la fiscal Mirna Ortiz adelantó este jueves que en los próximos días el Ministerio Público presentará la acusación formal contra los involucrados en el sorteo fraudulento y se mostró confiada en que los involucrados en el caso serán condenados.
La representante del Ministerio Público dijo que la acusación se presentará en los próximos días, tras señalar que solo faltan detalles, los cuales “estamos afinando esta tarde, mañana, pero ya en los próximos días y sobre todo respetando los plazos procesales vamos a depositar el acto conclusivo”.