x

Ratifican condena de 12 años al payaso “Kanqui”

Justicia

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como “El Payaso Kanqui”, por ser encontrado culpable de violación y agresión sexual a una menor.

La información fue ofrecida por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter dónde dijo que, Núñez Morel tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones a favor de una joven de quien abusó cuando era menor de edad.

En 2021 “Kanqui” fue condenado a 12 años de prisión por un solo caso de violación, a pesar de que al principio había tres querellas por lo mismo en su contra.

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una “maldad” y que actuaban por “venganza” y hasta con pancartas de “FREE KELVIN” se presentaron al Palacio de Justicia. Sin embargo, elegimos ponernos del lado de la verdad, de la parte económica y socialmente más vulnerable para que el tráfico de influencias, la riqueza y la fama no sean causas de otra injusticia”, agregó Portes.

Comenta con facebook