En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ratifican medida de coerción a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor

REDACCIÓN CENTRAL.- En medio de oraciones y cánticos, fue ratificada este miércoles la medida de coerción impuesta al sacerdote  Alberto Zacarías Cordero Liriano, de 40 años, acusado de abusar sexualmente de una menor que prestaba servicio en la parroquia de Bonao donde éste laboraba.

De acuerdo a la decisión adoptada hoy por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega , el cura seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Moca.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/SACERDOTE-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta mañana cientos de personas de Cotuí y Bonao abarrotaron los pasillos del Palacio de Justicia de La Vega. Ante la inminente llegada del sacerdote acusado de seducir una menor en Bonao, los feligreses iniciaron las oraciones.

Más de 5 horas trascurrieron para que por fin los jueces emitieran una decisión.

En completo silencio salieron los más de 20 sacerdotes que estuvieron acompañando  todo el día a Cordero. Tanto el sacerdote, como su abogado fueron sacados por la parte trasera del palacio de justicia.

Mientras, el abuelo de la menor de 16 años supuestamente abusada asegura que continuarán el proceso hasta las últimas consecuencias.

De igual forma, la familia dice que continúa asistiendo de manera regular a la iglesia, aunque reciben el repudio de la comunidad.

Se recuerda que varios de los feligreses donde el sacerdote prestaba servicio han defendido la alegada inocencia del clérigo desde que surgió la denuncia en su contra, y que previamente habían protestado contra la decisión de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Bonao que le impuso los tres meses de prisión en la cárcel Isleta de Moca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *