X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ratifican medidas de coerción a imputados del caso Anti-Pulpo

Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción impuesta contra 10 de los 11 acusados por el Ministerio Público de pertenecer al caso denominado Anti Pulpo, entre los que hay dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

El magistrado Amauris Martínez ratificó las prisiones contra Juan Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros del primero.

Jose Miguel Minier, abogado del expresidente del Fonper Fernando Rosa.

El juez también dispuso que continué en prisión el procesado Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien fungía como el tesorero de todas las empresas que forman parte del referido entramado societario de Medina Sánchez.

Asimismo dictaminó que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, contra quienes pesan tres meses de arresto domiciliario sigan con esa modalidad.

El único al que le fue variada la medida de coerción fue a Rafael Antonio Germosen Andujar.

De inmediato algunos abogados defensores de los imputado criticaron al juez y lo calificaron como un representante del Ministerio Público.

Candido Simó, abogado del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo

De su lado, el Ministerio Público afirmó que las medidas de coerción fueron ratificadas debido a que está blindado con las pruebas que ha aportado al proceso.

También recomendó a los representantes de los acusados hacer una defensa positiva si desean tener éxito en el proceso.

Yeni Berenice Reynoso, directora de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca).
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *