x
Batalla Electoral 2024

Ratifican prisión preventiva a imputado en operación Gavilán

Justicia

La revisión obligatoria de la medida de coerción contra Morbán Santana fue fijada para el próximo mes de  mayo.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este miércoles la prisión preventiva impuesta al exencargado de la División de Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Rubén Morbán Santana, imputado en la operación Gavilán.

De acuerdo al comunicado,  la decisión del juez se basó en la gravedad de los hechos, falta de nuevos presupuestos y la persistencia del peligro de fuga del vinculado.

La revisión obligatoria de la medida de coerción contra Morbán Santana fue fijada para el próximo mes de  mayo.

Se recuerda que en la operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal que presuntamente borró y alteró a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas.

Asimismo, el expediente del Ministerio Público establece que a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.

Comenta con facebook