En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ratifican un año de prisión preventiva contra directivos de la Corporación de Crédito Rona

Ratifican un año de prisión preventiva contra directivos de la Corporación de Crédito Rona
Ratifican un año de prisión preventiva contra directivos de la Corporación de Crédito Rona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó un año de prisión preventiva contra los directivos de la Corporación de Crédito Rona, S.A., en la revisión de medidas de coerción por fraude bancario.

La revisión fue realizada en el Palacio de Justicia, donde el juez consideró que los presupuestos y el peligro de fuga no han variado y que además son acusados de diversos delitos bancarios y de lavado de activos.

Se recuerda que el abogado Cesar Amadeo Peralta entre otros, había depositado unas veinte querellas en contra de Luis Felipe Romero Navarro, Elucipio Romero Navarro, Juan Felipe Romero Navarro, Juan Miguel Romero Secin.

 También en contra de Annetty Enedina Romero Bernand, Luis Elias Romero Linares, Sonia Dilania Suarez, Ruddy Antonio Romero Navarro, Carmen Maria Romero Navarro, Katia Indira Romero Suarez, Luz de Mineste Benítez German y Mayra del Carmen Coco Pichardo, accionistas directivos de dicha corporación.

Se denunció que dicha entidad estaba presentado irregularidades administrativas desde el año 2013 al detectarse “exceso en los límites de créditos”, inadecuado plan de auditoria y falta de registros contables en los activos fijos e inadecuado control interno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *