En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Raúl Castro aún tiene que escuchar a Fidel, según analista chino

Raúl Castro aún tiene que escuchar a Fidel, según analista chino
Raúl Castro aún tiene que escuchar a Fidel, según analista chino

Raúl Castro.

Pekín.- Fidel Castro aún no se jubiló y su hermano Raúl y otros dirigentes aún tienen que escuchar sus opiniones en asuntos de importancia para el país, asegura un analista chino al “China Business News”.

“No puede decirse que se haya jubilado por haber dejado la secretaría general del Partido Comunista de Cuba (PCC) a su hermano, quien ya dijo en el Congreso recién clausurado, que Fidel, aunque no tenga cargo en el Gobierno, es el líder”, afirmó el profesor Xu Shicheng, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de China.

El experto en Cuba del Instituto, perteneciente a la Academia de Ciencias Sociales de China, destacó que Fidel Castro sigue escribiendo cada día artículos en el diario “Granma”, órgano oficial del comité central del PCC.

“Aunque, eso no significa que Raúl Castro no ejerza el poder o que tenga que pedir permiso para todo a Fidel, que generalmente comenta los asuntos internacionales mientras de los internos se encarga Raúl”, añadió Xu.

Ayer, el Gobierno chino expresó su apoyo al plan de reformas económicas aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista cubano, asegurando que éstas “tendrán gran importancia para el desarrollo” de la isla, que conseguirá con éxito “construir un socialismo con características” propias.

Las reformas económicas cubanas, similares a las iniciadas por China hace más de 30 años (bajo la batuta de Deng Xiaoping) buscan “garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo”, según la resolución del VI Congreso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *