En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Raúl Castro encabeza marcha en homenaje a José Martí con Mujica como invitado

Raúl Castro encabeza marcha en homenaje a José Martí con Mujica como invitado
Raúl Castro encabeza marcha en homenaje a José Martí con Mujica como invitado

11441713wLA HABANA.– El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy en La Habana la tradicional “Marcha de las Antorchas” en homenaje del prócer independentista José Martí, acompañado de los expresidentes de Uruguay José Mujica y de República Dominicana Leonel Fernández, junto con miles de jóvenes estudiantes.

En la manifestación, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se congregaron unas 30.000 personas, según los datos divulgados por la televisión estatal cubana.

Antes de abrir el desfile, la presidenta de la FEU, Jennifer Bello, elegida en diciembre pasado miembro del Consejo de Estado, hizo una alocución en la que animó a ser continuadores del legado del “Apóstol Martí” y a enfrentar el reto de “pensar y actuar en consecuencia para estar a la altura de los tiempos”.

La líder universitaria instó a sus compañeros a “preservar la conquista de la nación y del socialismo”, y a “defender la paz y la unidad latinoamericana” en medio del actual contexto regional que calificó de “riesgoso y complejo”.

La multitud portaba antorchas encendidas y marchó desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la “Fragua Martiana”, un lugar histórico donde en 1871 estaban situadas las canteras en las que Martí (1853-1895) a los 17 años realizó trabajos forzados durante su estadía en el presidio político.

En otras ciudades, como Santiago de Cuba, segunda en importancia de la isla, este homenaje tuvo su réplica también con desfiles de estudiantes.

La “Marcha de las Antorchas” rememora en esta fecha de cada año la primera realizada en 1953, con motivo del centenario de José Martí, por estudiantes universitarios encabezados por el entonces joven abogado Fidel Castro, líder de la Revolución que finalmente triunfó en 1959.

A este homenaje a Martí, conocido en la isla como “el más universal de los cubanos”, se sumarán este jueves otros desfiles de alumnos de las escuelas de la enseñanza primaria, y además acampadas, concursos, visitas a museos y otros actos en el país caribeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *