En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Raúl Castro llega a NY para hablar por primera vez en la ONU

Raúl Castro llega a NY para hablar por primera vez en la ONU
Raúl Castro llega a NY para hablar por primera vez en la ONU
Raúl Castro

Raúl Castro

NUEVA YORK.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este jueves a Nueva York para intervenir por primera vez ante la Asamblea General de la ONU, según informaron las autoridades de la isla.

Castro asistirá mañana viernes en la sede de las Naciones Unidas a la cumbre en la que se adoptarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, una reunión que se abrirá con un discurso del papa Francisco y en la que a lo largo de tres días participarán unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

El lunes, Castro ofrecerá su discurso en el marco del debate de líderes en la Asamblea General, donde coincidirá entre otros con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por el momento, los dos mandatarios no tienen previsto mantener una reunión bilateral, pero el canciller cubano, Bruno Rodríguez, avanzó la pasada semana que debería haber “interacciones” entre ambos.

La visita de Castro se produce en pleno acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y antes de que el mes próximo la Asamblea General de la ONU vote, como viene haciendo desde hace años, una resolución crítica con el embargo estadounidense a la isla.

EE.UU., que siempre se ha opuesto al texto, aún no ha tomado una decisión sobre cómo votar este año sobre el embargo, cuyo levantamiento el presidente Obama reclama desde hace meses al Congreso de su país.

Si decidiera abstenerse este año, el Gobierno estadounidense daría el inusual paso de dejar pasar sin ningún comentario una resolución crítica con sus propias leyes, algo muy poco habitual en Naciones Unidas.

La intervención de Castro ante la ONU será la primera de un presidente cubano en la organización desde la que hizo su hermano Fidel en el año 2000, cuando viajó a Nueva York para participar en la Cumbre del Milenio.

En los últimos años, Cuba ha estado representada en la Asamblea General por su canciller, que en esta ocasión acompaña al presidente junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, y el embajador del país ante la ONU, Rodolfo Reyes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *