En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Raúl Castro y Dilma Rousseff repasan relación bilateral en Río de Janeiro

Dilma Rousseff (d), quien recibe a su homólogo cubano, Raúl Castro (i)

LA HABANA, Cuba.- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, repasaron este viernes en Río de Janeiro el estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de la conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, informaron medios oficiales.

Castro y Rousseff conversaron en “un ambiente de cordialidad” y trataron además sobre los principales temas de la agenda internacional, según un reporte de la agencia cubana “Prensa Latina”.

En el marco de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Río+20, el presidente cubano ha mantenido varios encuentros bilaterales, entre otros, con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, y con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En su discurso del jueves en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible, Raúl Castro instó a destruir los arsenales nucleares y promover el desarme de todas las naciones.

El presidente cubano culpó en su intervención a los países industrializados y al modelo neoliberal de los males de la sociedad moderna, reclamó el abandono de “las justificaciones y egoísmos” para buscar soluciones y afirmó: “Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos la consecuencias del cambio climático”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *