En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ray Guevara: las constituciones se hacen pensando en malos gobernantes

Ray Guevara: las constituciones se hacen pensando en malos gobernantes
Ray Guevara: las constituciones se hacen pensando en malos gobernantes

SANTO DOMINGO.- Los mecanismos de control constitucional se diseñan pensando en los malos gobernantes y para evitar que los buenos se conviertan en malos, así afirmó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara este viernes.

En cuanto a una posible modificación  de la Carta Magna, Guevara dijo que existe un procedimiento especial para llevarla a cabo distinto al de las leyes ordinarias, y fue enfático en que este existe para frenar el poder.

El presidente del TC habló durante una conferencia de presentación de los jueces de la alta corte. Tras resaltar que la Constitución, como ley suprema, posee un procedimiento especial para su propia modificación distinto al de las leyes ordinarias, fue enfático al precisar que esta existe para reconocer, garantizar y proteger los derechos del ciudadano y para frenar el poder.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo sólo aspiro a que antes del 2020 surja un politico, lo suficientemente ético como para colocar los intereses de la nación por encima de sus intereses personales, y ponga como estandarte el REFERENDO REVOCATORIO como única forma de, real y efectivamente, empoderar al pueblo al punto tal que, si él mismo NO cumpliera con sus promesas de campaña, fuera expulsado a la mitad de su gestión. Y que, para demostrar que no son palabras huecas, presente el proyecto de ley ante la cámara de diputados y redacte su primer decreto, para garantizar que, si los genuflexos se opusieran al mismo por alguna "línea bajada" desde la cúpula de su partido, el político proponente lo garantizara (por decreto) a sus electores, hasta tanto el congreso entrante lo aprobara en una única lectura. Sólo quien se comprometa al REFERENDO REVOCATORIO recibirá mi voto y todo mi activismo politico como ente social consciente. DLM²®
gran cosa
oye ahora descubrio el agua tibia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *