Dajabón.- Al menos 17 reses resultaron muertas producto de una descarga eléctrica que cayó en una finca ganadera ubicada en la comunidad El Corozo de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
El ganadero Ramón Faña, dueño de las reses, dijo que las vacas estaban alojadas debajo de una mata mango y tras una llovizna apareció la descarga eléctrica.
Tanto el dueño del ganado afectado y otros compañeros indicaron que, cada vaca tiene un valor de más de cien mil pesos, por lo que esa tragedia causó una pérdida de más de dos millones de pesos.
Además, otro residente en la zona explicó que, el rayo rompió los celulares a varios hombres que se encontraban a 300 metros del lugar donde perecieron los animales.
Aunque muchos pudieran pensar en ingerir la carne “para no perder del todo”, es preciso aclarar que esas reses no se pueden consumir.
La información la registra BBC Mundo, medio que se apoya en datos de las autoridades sanitarias de Brasil, las cuales afirman que, «en estos casos la sangre se coagula rápido y no permite el sangrado, un paso crucial para evitar la contaminación».