En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RBS censura a los agentes implicados en la manipulación de los tipos

RBS censura a los agentes implicados en la manipulación de los tipos
RBS censura a los agentes implicados en la manipulación de los tipos

descarga (63)LONDRES.- El presidente del Royal Bank of Scotland (RBS), Philip Hampton, condenó hoy el comportamiento de los agentes del banco implicados en la manipulación de los tipos interbancarios y reconoció que la entidad no tenía entonces los controles apropiados para impedirlo.

“Ya reconocimos el pasado febrero que había serias deficiencias en nuestros sistemas y controles en este asunto, pero también en la integridad de un pequeño número de nuestros empleados”, declaró.

“Hoy supone otro sobrio recordatorio de esos pasados errores y nadie debería dudar de cuán seriamente nos hemos tomado la cuestión”, aseveró Hampton.

Desde que llegó a un acuerdo financiero con los reguladores británicos el pasado febrero, RBS, cuyo grupo matriz es propiedad del Estado británico en un 82 %, ha reformado sus sistemas internos y ha instituido un equipo independiente que hace las aportaciones sobre los tipos bajo supervisión.

La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa de 1.710 millones de euros a seis grandes bancos por la manipulación de los tipos de interés interbancarios Euribor, Libor y Tibor, la sanción más elevada jamás impuesta por Bruselas.

Las sanciones han recaído sobre Deutsche Bank, Societé Générale, Royal Bank of Scotland (RBS), JPMorgan, Citigroup y el bróker RP Martin.

El británico Barclays y UBS recibieron inmunidad de la CE por haber revelado la existencia de los carteles en los mercados de derivados financieros.

Cuatro de los bancos (Barclays, Deutsche Bank, RBS y Société Générale) participaron en un cartel de tipos de interés de derivados con denominación en euros y que discutía los datos que iban a suministrar para el cálculo del Euribor, así como sus estrategias comerciales y de precios entre septiembre de 2005 y mayo de 2008.

Seis de ellos participaron en uno o más carteles bilaterales sobre los tipos de interés de derivados con denominación en yenes japoneses para calcular el Libor y en un caso el tokiota Tibor.

Los bancos implicados en uno o más infracciones son UBS, RBS, Deutsche Bank, Citigroup y JPMorgan.

Estos índices de referencia para los tipos de interés interbancarios, referencia de multitud de transacciones financieras, son calculados a partir de los datos suministrados diariamente por una muestra de bancos comerciales.

Comenta con tú facebook