En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD acogerá clasificatorio taekwondo de Juegos Panamericanos

RD acogerá clasificatorio taekwondo de Juegos Panamericanos
RD acogerá clasificatorio taekwondo de Juegos Panamericanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Taekwondistas del continente americano definirán entre el 7 el 8 de marzo en Santo Domingo un torneo clasificatorio donde se disputarán 140 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según informaron este miércoles los organizadores del evento.

El campeonato clasificatorio repartirá 109 cupos en la modalidad de combate y otras 31 en poomsae. También se disputarán 48 plazas para el torneo de parataekwondo, dentro de los Juegos Panamericanos Paralímpicos, también en Lima.

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, dijo en rueda de prensa, que la cita local será “aún más completa” que el torneo de los propios Juegos Panamericanos, “porque aquí vendrán los que irán a Lima y los que no se clasificarán”.

Aseguró que los equipos de Cuba, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, Perú, Chile, Colombia, Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica y Paraguay, han confirmado su participación al evento.

Destacó que paralelo al clasificatorio se celebrará el Campeonato Abierto, donde competidores de otros continentes tendrán la oportunidad de acumular puntos dentro del ránking de la Federación Internacional de Taekwondo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonatos mundiales de esa disciplina.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó que el taekwondo fue la disciplina que permitió a República Dominicana figurar en el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la medalla de bronce que logró Luisito Pie.

Pie, quien encabezará el equipo dominicano rumbo a Lima, obtuvo el bronce en Río de Janeiro cuando superó por 6-5 al español Jesús Tortosa en la ronda adicional de punto de oro, tras el empate (5-5) al término de los tres asaltos reglamentarios del combate en la categoría de los 58 kilogramos.

“El taekwondo dominicano forma parte de la élite deportiva del continente y del mundo. Nuestros atletas son ídolos en otras nacionales y ahora tenemos el privilegio de que compitan ante nosotros, en su tierra”, dijo por su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *