En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD acogerá congreso internacional de aeronáutica y espacio

RD acogerá congreso internacional de aeronáutica y espacio
RD acogerá congreso internacional de aeronáutica y espacio

SANTO DOMINGO.- Expertos de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, España, Venezuela y México participarán en noviembre próximo en el XVII Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio (Fidehae2018) que se celebrará en Santo Domingo.

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (Indoha), la Federación Internacional de Entidades Histórico Aeronáuticas y del Espacio (Fidehae), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (Fard) organizarán el evento, que por primera vez se celebra en el país caribeño.

El objetivo de la actividad, que se desarrollará entre el 12 y el 17 de noviembre, es impulsar los estudios históricos aeronáuticos, para de esta forma motivar y proyectar temas históricos de la aviación iberoamericana, a través de las instituciones involucradas, informó el Indoha en un comunicado.

Entre los expertos que participarán en el cónclave están Gustavo Necco, de Uruguay; Alberto Fernández Donosso, de Chile; José González Arena, de Perú; Edgardo Villalobos, de Chile; Rafael Rodrigues Filho, de Brasil; Salvador Roberto Martínez y Francisco Halbritter, de Argentina.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de los especialistas Álvaro Sequera Duarte de Colombia, quien abordará el tema “Quiebre de aerolíneas en Latinoamérica”; Boris Domínguez, de Venezuela, quien hablará sobre “Crisis pos-trauma en accidentes aéreos”, y el historiador aeronáutico Carlos Concepción Puentes, de Cuba, con el tema “Vuelo pro Faro a Colón; 80 años de desafío”.

Otros temas que se abordarán son “Manuel (Lito) Fontanes, el ícaro viviente del vuelo sin motor’; “Escala rioplatense del Vuelo Panamericano de 1937”; “Historia y evolución de las aeronaves más livianas que el aire y sus elementos constructivos”; “Los vuelos de la pre guerra” y “Vuelos de buena voluntad”, entre otros.

Como parte del itinerario del evento, los asistentes e invitados internacionales participarán en un recorrido por las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Además de ofrecer detalles del congreso también se informó sobre la puesta en circulación, por parte del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y el Indoha de una partida de 160.000 sellos en honor a los precursores de la aviación iberoamericana.

Asimismo, el Parque Independencia de la capital dominicana acogerá durante todo el mes de noviembre, una exposición fotográfica sobre la aeronáutica iberoamericana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *