En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD acogerá en septiembre el Campeonato Panamericano Abierto de judo

RD acogerá en septiembre el Campeonato Panamericano Abierto de judo
RD acogerá en septiembre el Campeonato Panamericano Abierto de judo

SANTOD OMIGNO, República Dominicana.- El país acogerá entre el 9 y el 10 de septiembre el Campeonato Panamericano Abierto de judo, que permitirá acumular en el ránking mundial puntos válidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informaron este martes fuentes deportivas.

La cita se cumplirá en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana, precisó en rueda de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.

Destacó que entre las naciones participantes estarán Barbados, Canadá, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México y Cuba.

“También hemos confirmado la participación de una selección de Italia, ya que el torneo es abierto a otras regiones del planeta, pues permite la acumulación de puntos para eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos”, explicó el dirigente.

La competición se disputará en las categorías de 60 kilos, -66, -73, -81, -90, -100 y más de 100 kilos en la rama masculina.

En femenino se incluyen las categorías de -48 kilos, -52, -63, -70, -78 y más 78 kilos.

El campeonato se desarrollará según las más recientes reglas de arbitraje de la Federación Internacional de Judo (FIJ), con el sistema de todos contra todos o eliminación, dependiendo del número de atletas debidamente pesados en cada división, informó García.

También participó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien dijo que el torneo es una ocasión para que “nuestros atletas se midan a los mejores del mundo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *