x
23 Abril 2024

RD albergará Campeonato de las Américas de tiro al plato 

Participació

Se usará instalación remozada por Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las estrategias que desde hace meses empezó a visualizarse para que República Dominicana sea centro de concentración de varios deportes empieza a dar frutos en el marco del Campeonato de las Américas de tiro al plato en el que se escogerán cuatro plazas para las olimpíadas de Paris 2024.

Las instalaciones de Tiro al plato del Higüero que fueron rehabilitadas por el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe acogerá el importante evento continental y varios países las han utilizado como centro de concentración para entrenamiento de sus atletas, explicó el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Mera. 

Desde el 29 de febrero hasta el 9 de marzo, los principales tiradores del Continente americano competirán en el polígono nacional de ese deporte, en busca de cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Luego de una intervención al Polígono de Tiro al Plato el pasado año, cuando el país fue subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, la Confederación Internacional de ese deporte eligió a la República Dominicana como sede del magno evento.

Desde ese remozamiento hasta la fecha, la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) ha recibido en el polígono a cinco países, que lo han escogido como base de entrenamiento de cara a sus compromisos internacionales.

Guatemala, en dos ocasiones, México, Panamá, Puerto Rico y Brasil son las selecciones que se han hospedado en las instalaciones de tiro del país.

Para este campeonato se espera que participen unos 200 tiradores.

Esa es la idea -expresó Mera, presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026- que las instalaciones remozadas, como en el caso de tiro al plato, puedan servir de centro de entrenamiento a los países del área, con lo cual se incentiva, además el turismo deportivo.

Dijo que esos atletas se alojan en hoteles del país, alquilan vehículos y realizan otros gastos, con lo cual dejan beneficios al país.

La Fedotipla se encarga de montar el evento, además, facilita la entrada y salida de las armas, conjuntamente con el Ministerio de Defensa. También suministra los cartuchos y platillos, y los acompañan en la decisión de reservar el hotel. 

José Mera, presidente de la federación, mantuvo que la visión de turismo deportivo ya está dando sus frutos. Agradeció al Gobierno dominicano por la intervención del polígono.

“Sin el remozamiento esto no fuera posible. La verdad es que esta idea, a falta de dos años para los juegos, ya está marchando bien”, dijo el titular de la Fedotipla.

La selección nacional de tiro tendrá a seis atletas en diferentes modalidades para este torneo.

Tres dominicanos estarán en fosa, e igual cantidad en skeet.

El medallista de oro de San Salvador, Eduardo Lorenzo, encabeza la lista de fosa. Domingo Lorenzo y William Escobar lo acompañan.

Stefano Hazoury, Julio Dujarric y Máximo Tavárez son los de skeet.

Comenta con facebook