En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD apoya esfuerzo de España para mantener regla constitucional

RD apoya esfuerzo de España para mantener regla constitucional
RD apoya esfuerzo de España para mantener regla constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país “reconoce y apoya el esfuerzo de las autoridades españolas para que la regla constitucional se mantenga en el caso de Cataluña”, afirmó hoy el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas.

“Una España unida, sin fisuras ni alteraciones de la legalidad en que se amparan las regiones autónomas, será siempre el mejor aliado y amigo de nuestro país”, añadió Vargas.

El canciller dominicano hizo hoy estas declaraciones tras la firma de un convenio con el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán, sobre exención de visados para estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos, en una ceremonia celebrada en la Cancillería.

En su discurso, Vargas manifestó que quería informar públicamente de esta posición expresada por él en Nueva York al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El canciller dominicano expresó su satisfacción por este convenio de exención de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y el agradecimiento “hacia un país cuya democracia y orden constitucional son un ejemplo para todo el mundo”.

También expresó su agradecimiento a España por su apoyo a la candidatura de la República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2019-2020.

Vargas recordó que este respaldo lo recibió en el encuentro que mantuvo con Dastis el pasado mes de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *