SANTO DOMINGO.- A punto de cumplirse un año desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, el país aún no logra la inmunización básica del 70 por ciento de la población, mientras el proceso de inoculación avanza con lentitud.
Con este panorama, la nación está muy lejos de la meta de la tercera dosis, que se supone será obligatoria a partir del próximo lunes para ingresar a lugares públicos y utilizar el transporte colectivo.
A seis días para que inicie la presentación de la tarjeta de vacunación con la tercera dosis de refuerzo Covid, solo 7,033,134 personas se han puesto la primera vacuna, de esta cifra 5,841,497 tienen dos dosis, y de esta, al menos, 2,160,124 se han colocado la tercera dosis.
Es decir, que alrededor de 5 millones de ciudadanos, dentro de 6 días, no podrán a lugares públicos o privados de uso público, a los medios de transporte, conforme a la resolución que establece que a partir del 21 de este mes sería obligatoria la tarjeta de vacunación con la tercera dosis de refuerzo.