Jueves, 20 de febrero, 2020

RD aún no cuenta con medidas contra Coronavirus, según pasajeros en el AILA

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El brote de Coronavirus, que ha dejado al menos 17 muertos en China,  y ya llegó al continente americano, activó las alertas de las autoridades sanitarias en el país que aseguraron que comenzaron a tomar medidas preventivas en los aeropuertos.

El ministro de Salud Pública pidió este jueves a la población no alarmarse.

Aunque las medidas oficiales para prevenir el contagio del Coronavirus serán anunciadas este viernes a través de la prensa, según el ministro de salud, desde ya se están tomando previsiones para evitar su entrada al país.

En los aeropuertos las autoridades informaron que activaron los controles de vigilancia para detectar potenciales casos sospechosos, especialmente entre viajeros provenientes de Asia, que hicieron escalas en otros países.

Sin embargo, pasajeros aseguraron a Noticias SIN que hasta la tarde de este jueves, no observaron nada inusual en las revisiones.

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas de Coronavirus son muy similares a la gripe y van desde fiebre, tos y dolor de cabeza, hasta provocar dificultad respiratoria.

Hasta ahora, se detectó un caso importado del virus en los Estados Unidos, así como dos casos sospechosos en México y Colombia que ya fueron descartados.

Para prevenir la diseminación del virus, la Organización Mundial de la Salud recomienda adoptar medidas básicas de higiene como lavarse las manos regularmente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *