En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD aún práctica la desigualdad de género, según organización CE-MUJER

RD aún práctica la desigualdad de género, según organización CE-MUJER
RD aún práctica la desigualdad de género, según organización CE-MUJER

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de los esfuerzos de algunas organizaciones por defender los derechos de la mujer, en el país aún no se dan suficientes avances que ayuden a mejorar la condición de desigualdad y de abusos que la afectan, según explican representantes de la organización Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer.

El feminicidio, la violencia de género y otras vertientes siguen arropando la sociedad dominicana, afectando cada vez más la integridad de las mujeres.

[jwplayer mediaid=”250057″]

Añadieron que en relación con el empleo y la igualdad salarial, la mujer está en desventaja y debe seguir fortaleciéndose ya que más de una tercera parte de los hogares domésticos son encabezados por ellas.

Altagracia Gutiérrez afirmó que en el año 2013 aunque se han registrado avances en algunos marcos legislativos, todavía no se cumple a cabalidad la ley 176-07 que establece que deben existir oficinas de género en cada ayuntamiento, para una administración equitativa de los recursos respecto a hombres y mujeres.

Las activistas creen que creando más oportunidades de estudio y trabajo en la población joven se ayudaría  a disminuir este tipo de situación.

La organización CE-MUJER ha capacitado a más de siete mil mujeres en áreas no tradicionales como la elaboración de muebles y electricidad en el país y en el día de hoy cumple 25 años impactando positivamente la vida de este segmento de la población.

La organización espera que a principios del año 2014 se dé el paso hacia  una sociedad más democrática, tomando en cuenta la igualdad y la equidad de género.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *