En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD ayudará a Haití en entrega de cédulas a indocumentados

RD ayudará a Haití en entrega de cédulas a indocumentados
RD ayudará a Haití en entrega de cédulas a indocumentados
Presidentes Danilo Medina y Michel Martelly.

Presidentes Danilo Medina y Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó este viernes su “total” apoyo a su homologo haitiano, Michel Martelly, en el proceso de concesión de cédulas de identidad que lleva a cabo Haití con ayuda de la OEA y que se extenderá a los haitianos que residen en República Dominicana ilegalmente.

Hasta el momento, el proyecto de dotación de estos documentos ha beneficiados a unos 5 millones de haitianos.

Martelly y Medina trataron el tema en una reunión bilateral que sostuvieron antes de la inauguración hoy en Puerto Príncipe de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El vicecanciller para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de República Dominicana, César Dagam, dijo a Efe que los mandatarios hablaron de la necesidad de extender la iniciativa a la amplia población de haitianos residentes en el vecino país, la mayoría de ellos indocumentados.

Esto permitiría, agregó, que las autoridades dominicanas otorguen posteriormente visados y permisos de trabajos temporales a aquellos haitianos que se hayan beneficiados de la entrega de cédulas.

Para esto, sostuvo, buscaran ayuda económica y logísticas de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

De hecho, según Dagam, se acordó que una misión que él mismo encabezará se reúna el próximo primero de mayo en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para tratar el asunto.

Martelly y Medina, cuyos países comparten la isla caribeña La Española, también hablaron del tema comercial y de cooperación en materia de medio ambiente.

Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

muy bien ya era hora,somos todos hijos de DIOS Y NO PORQUE UN PAIS SEA POBRE HAYA QUE DEMIGRAL AH LAS PERSONAS,MUCHOS DE LOS DE AQUI QUE TIENEN LA NACIONALIDA Y QUE SON DOMINICANO NO APORTAN NADA AL PAIS ROBAN,ATRACAN,VENDEN DROGA ECT,SI ELLOS VIENEN AH SUPERALSE HAY QUE DARLE LA MANO Y EL QUE NACIO AQUI DARLE LA NACIONALIDAD COMO ASEN EN U,S,A QUE DIOS BENDIGA AH DANILO ESTA ASIENDO LO QUE UN LADRON NUNCA IVA AH HASER POR EL PAIS,LE ESTA CAMBIANDO EL GIRO AL PAIS DOMINICANO YA QUE IVA PARA LA DERIVA ESPEREMOS QUE DIOS AYUDE AL PAIS DOMINICANO Y SAQUE AH TANTA GENTE BUENA DEL PRECIPICIO ECONOMICO YA QUE LA COSAS PARA MUCHOS ESTAN DIFICIL QUE DIOS NOS VENDIGA ATT.ING.HENRY MOLINA DESDE IRAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *