GUADALAJARA, México.- Las semifinales del balonmano masculino de los Panamericanos de Guadalajara quedaron hoy definidas con los enfrentamientos entre Brasil-República Dominicana y Argentina-Chile.
Brasil derrotó hoy a Chile por 36-22 gracias a los diez tantos de Felipe Ribeiro y cerró así la primera fase con tres triunfos en tres jornadas, con lo que el objetivo de lograr su tercer oro panamericano sigue vigente.
Por su parte Argentina le ganó a República Dominicana por 28-20 y acaricia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La "albiceleste" logró la tercera victoria en tres partidos mediante los seis respectivos tantos de Carlos Miraval, Federico Pizarro y Federico Fernández.
Además Canadá y Venezuela se enfrentaron con victoria para los primeros por 28-25. El mejor del partido fue Niklas Etter, con ocho goles. Ambos combinados jugarán el próximo sábado el encuentro por el quinto lugar.
El último enfrentamiento de la jornada lo disputaron México y Estados Unidos. Los anfitriones ganaron por 33-32 gracias a la labor del central mexicano Cristian Bermúdez, que materializó nueve goles.
Los locales ahora se verán las caras con Venezuela en la lucha por el quinto puesto, una plaza que sería histórica para el país, mientras que los estadounidenses cerraron la fase de grupos con tres tropiezos.