x
27 Abril 2024

RD brilla en la World Robot Olympiad 2023

Impresiones 3D

En la delegación del país, se destaca la presencia de Carlos Lombert: Especialista en tecnologías educativas, CEO Runtime y presidente de la Fundación STEAM RD, quien ha sido fundamental en guiar a estos jóvenes talentos hacia el éxito.

Imagen sin descripción

PANAMÁ.- En un acontecimiento histórico, República Dominicana se destaca en la World Robot Olympiad (WRO) realizada en Panamá. Este año, estudiantes dominicanos han demostrado su pasión y talento en el campo de la robótica, y se han unido a la competencia global en la que participan unos 83 países con la determinación de dejar su huella en el mundo de la tecnología.

En esta edición de la WRO es la participación de la Fundación STEAM RD de República Dominicana en la creación de todos los trofeos para las diferentes categorías del evento. Utilizando impresoras 3D, han demostrado un compromiso inquebrantable con la tecnología y la creatividad. Esto resalta la excelencia de la robótica dominicana y su innovación.

En la delegación del país, se destaca la presencia de Carlos Lombert: Especialista en tecnologías educativas, CEO Runtime y presidente de la Fundación STEAM RD, quien ha sido fundamental en guiar a estos jóvenes talentos hacia el éxito. También Iván Artiles, desarrollador de experiencias tecnológicas educativas, cuyo conocimiento y orientación han sido fundamentales para los estudiantes.

A su vez, Jesús Ramírez, director de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Madre y Maestra, quien ha contribuido significativamente al crecimiento de la robótica en República Dominicana. Y Santiago Álvarez, director Ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat y Embajador STEAM para la República Dominicana, quien ha sido un apoyo invaluable en este importante viaje.

Comenta con facebook