En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD busca atraer inversores caribeños para exploración petrolera

RD busca atraer inversores caribeños para exploración petrolera
RD busca atraer inversores caribeños para exploración petrolera
Antonio Isa Conde.

Antonio Isa Conde.

SAN JUAN.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que busca atraer inversores caribeños para financiar trabajos relacionados con la exploración y producción de hidrocarburos, al participar en la Conferencia Regional de Energía y Desarrollo en Trinidad y Tobago.

Isa Conde dijo que “próximamente hará disponible a los inversionistas interesados 12.590 kilómetros de líneas sísmicas 2D de territorio virgen y sin permisos concedidos para la exploración y producción de hidrocarburos”, según un comunicado publicado hoy por fuentes oficiales de Trinidad y Tobago sobre el evento.

“Estaríamos muy contentos de que ustedes nos acompañen en el desarrollo de la industria energética que nace en la República Dominicana, aprovechando las oportunidades que ofrece y el clima de negocios que promovemos para la inversión”, expresó Isa Conde.

Además, aseguró que el ministerio prepara contratos modelo para iniciar el proceso de licitación y poder empezar a otorgar bloques de exploración en el primer trimestre de este año.

En la conferencia de tres días, organizada por la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago, el funcionario detalló que pronto su país tendrá una Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, creada por la empresa Schlumberger Surenco, un sistema que dispondrá del ordenamiento, digitalización e indexación de toda la información relevante en materia de hidrocarburos en poder del Estado.

El proyecto incluye también el procesamiento e interpretación de toda la información sísmica 2D disponible en manos del Estado, con lo que se busca disminuir considerablemente la incertidumbre del potencial petrolero y gasístico del país

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *