En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD busca con acuerdo atraer aeronaves privadas que visitan el Caribe

RD busca con acuerdo atraer aeronaves privadas que visitan el Caribe
RD busca con acuerdo atraer aeronaves privadas que visitan el Caribe

Por: Pavel Arias                                       

LAKELAND, Florida.- La República Dominicana busca atraer al país un gran porcentaje de las más de 40 mil aeronaves privadas que visitan el área del Caribe.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, con este propósito el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelo FltPlan.com suscribieron un memorándum de entendimiento.

El memorándum fue suscripto el director del IDAC, Alejandro Herrera, y el presidente de FliPlan.com,  Kenneth Wilson, en el Centro de Prensa Internacional de la Feria Anual de Aviación Experimental de la EAA, (Experimental Aircraf Association, Sun and Fun), que se celebró en Lakeland, Florida, con la participación de unos cinco mil aviones y pilotos de 54 países.

El director del IDAC, Alejandro Herrera dijo con la firma de este memorándum se busca principalmente agilizar la presentación y aprobación de los planes de vuelo de aviación general por vía electrónica y de manera gratuita para expeditar el despacho y recibimiento de aeronaves privadas que son utilizadas para visitar la República Dominicana a través de sus ocho aeropuertos internacionales y aeródromos cercanos a sus centros turísticos, aumentando las facilidades que ofrecen el gobierno y los aeropuertos dominicanos al turismo de aviación general y comercial en sus rutas por el Caribe.

Dijo asimismo, que este es un paso más de la modernización que ha venido experimentando el sistema aeronáutico dominicano, lo cual ha sido reconocido tanto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como por la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA).

“El haber iniciado este acuerdo con FltPlan.com, que registra más de cinco millones de planes de vuelos anualmente, pondrá ahora a la República Dominicana a un nivel de competitividad regional con los países que atraen el turismo de alto consumo de los pilotos de aviación privada”.

Destacó que el mismo significa otro logro importante y una demostración de la confianza que inspira la Republica Dominicana en el extranjero.

 “Vamos  contar con grandes cantidades de vuelos de ejecutivos llegando al país no solamente por los aeropuertos internacionales con que contamos, sino además por los diferentes aeródromos”, expreso el director del IDAC tras la firma.

  El acuerdo se produjo dentro del marco de la celebración de la feria de aviación más importante del mundo denominada “Sun and Fun” auspiciada por los Estados Unidos celebrada del 10 al 15 del presente mes de abril en Lakeland, Florida.

Herrera, explicó que mediante la firma del Memorándum de Entendimiento entre el IDAC y la FltPlan.com, los vuelos  privados que lleguen a todos los aeropuertos y aeródromos del país, recibirán todas las facilidades de los representantes de cada una de las instituciones que inciden en las terminales aéreas.

 “Este es un convenio que va a permitir que nuestro país cuente con un  considerable incremento del turismo privado, el que dejaría grandes dividendos a la Republica Dominicana por los millones de dólares que estos gastan en los países que visitan”, declaró el funcionario.

  Además durante el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),   Luis Ernesto Camilo,  el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el general Aracenis Castillo de la Cruz, subdirector del IDAC Cheo Zorrilla, y el consultor jurídico de esa institución José Valdez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *