x
27 Abril 2024

RD celebra el Día Mundial del Medio Ambiente rodeado de sargazo y basura

Contaminación

Además del mar y los ríos, la contaminación y proliferación del plástico también se llega hasta los parques céntricos de la capital.

SANTO DOMINGO.- Los grades cúmulos de sargazo en las costas y montañas de basura en los ríos, así como la deforestación de los afluentes por parte de las granceras representan los grandes retos del país en el Día Mundial del Medio Ambiente, según indicaron expertos en la materia, quienes aseguran hacen falta orientaciones para reducir la contaminación por desechos.

Panoramas como este donde además del sargazo, el plástico arropa el litoral costero de Santo Domingo, preocupa a ambientalistas, quienes aseguran que hace falta educar a la población , además de lograr una planificación territorial y se aplique una estrategia ecológica que reducir la contaminación.

El presidente de la Comisión Ambiental de la UASD, Luis Carvajal, señaló que en materia de recuperación medioambiental más importante que la reforestación es evitar la tala de árboles y destrucción de bosques nativos.

Además del mar y los ríos, la contaminación y proliferación del plástico también se llega hasta los parques céntricos de la capital.

En lo que va de año la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza ha retirado de las calles más de siete toneladas de plásticos, para evitar que lleguen la río Isabela, según indicó la entidad a través de un comunicado.

Los ambientalistas consultados abogan a la conciencia ciudadana para evitar que el plástico y otros residuos contaminen las aguas y áreas verdes.

Comenta con facebook