En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD celebrará diversidad de expresiones culturales, raciales y sexuales

RD celebrará diversidad de expresiones culturales, raciales y sexuales
RD celebrará diversidad de expresiones culturales, raciales y sexuales

diversidadSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo el lema “La Diversidad nos enriquece”, representantes de poblaciones discriminadas de República Dominicana se encontrarán este domingo 7 de abril en la plaza Fray Bartolomé de las Casas, frente al Parque Duarte de la Zona Colonia, para celebrar las múltiples expresiones de la diversidad cultural, religiosa, sexual, política y étnica existente en el país.

El evento denominado Convite Pro-Diversidad iniciará a las cinco de la tarde, y servirá de escenario para manifestar, a través de las artes y el contacto humano, los sentimientos, valores y visiones sociales que caracterizan a los grupos minoritarios que integran la realidad dominicana.

El convite es organizado por el Movimiento Pro-Diversidad, con el objetivo de “avanzar en el acercamiento entre personas que sienten diferentes tipos de discriminación por sus situaciones y preferencias particulares”, según refiere una nota de prensa.

“Se espera que todas las personas a las que les interese el tema, ya sea como interlocutores o expositores, se integren a esta experiencia transformadora”, dijo el comité organizador de la actividad, mediante un documento de convocatoria compartido con los medios informativos.

Desde el año 2001 existe una Declaración Universal de la UNESCO sobre Diversidad Cultural, que afirma que el respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimientos mutuos, son uno de los mejores garantes de la paz y la seguridad internacional.

Desde esta visión, Naciones Unidas aspira a “una mayor solidaridad fundada en el reconocimiento de la diversidad cultural, en la conciencia de la unidad del género humano y en el desarrollo de los intercambios interculturales”.

Sin embargo, a pesar de dicha Declaración y de los avances que ha tenido la humanidad en muchos aspectos, aún la “discriminación es una cuestión de trasfondo que no ha sido totalmente superada en muchas de las sociedades que conocemos”, señala el documento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *