En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD celebrará el Foro Internacional sobre Fideicomiso 2012

RD celebrará el Foro Internacional sobre Fideicomiso 2012
RD celebrará el Foro Internacional sobre Fideicomiso 2012

El foro consiste en las oportunidades de negocios en diversas áreas como el mercado hipotecario.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Durante los días 30 y 31 de agosto del año en curso se celebrará en el país el Foro Internacional sobre Fideicomiso 2012, en el hotel El Embajador.

El foro que consiste en las oportunidades de negocios que ofrece en las áreas de turismo, bienes raíces, bancas, seguros de mercado de valores y patrimonio familiar  resaltando los casos de éxitos de sus respectivos países y, especialmente, las características de la ley dominicana 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

La exposición contará con los principales expertos nacionales e internacionales tales como: los directores en República Dominicana de la Red Fiduciaria de Las Américas, abogados Aquiles Calderón y Francisco Del Carpio, de la firma Calderón & Del Carpio, destacaron que la elección del país para la celebración del Foro es motivada por la reciente promulgación de ley sobre fideicomiso,  lo novedoso que la misma resulta y el compromiso de la Red en promover las mejores prácticas fiduciarias.

La abogada y dirigente empresarial dominicana Marisol Vicens abrirá el evento para explicar los “Fundamentos Generales del Fideicomiso”. Desde México, Miguel García, ex Director Fiduciario de  BBVA y Director Fiduciario de NAFINSA y BANCOMEXT, expondrá sobre el “Fideicomiso como Herramienta para el Desarrollo Turístico: La Experiencia Mexicana”, mientras que Ricardo Rangel, Director General de Solutrust, de México, tiene a su cargo la confererencia “Fideicomiso y Negocios: Esquemas Trascendentes”.

Cristina Lozano,  Directora de BPA Serveis, Banca Privada de Andorra, presentará el tema “Planeación Patrimonial a través del Fideicomiso”; Nicolás Malumián, el destacado jurista argentino, autor de  “Trusts in Latin America”, desarrollará el tema del “Impacto Fiscal de las Operaciones Fiduciarias”.

Acerca del “Sentido y Alcance de las Obligaciones del Fiduciario” disertará Sergio Rodríguez, profesor Emérito de la Universidad del Rosario de Colombia, autor de ”Negocios Fiduciarios: su significación en América Latina“. Dayra Berbey de Rojas, Vicepresidente General de Icaza Trust Corporation, de Panamá,  tiene a su cargo “La Gestión Fiduciaria: Lecciones Aprendidas”.

El Foro cierra con la conferencia “Características y Ventajas de los Patrimonios Autónomos para el Financiamiento y la Inversión en el Mercado de Valores”, a cargo del experto en titularización Jaime Dunn de Ávila, de Bolivia, galardonado como el “Mejor banquero de Inversión de Bolivia 2011” por la World Finance Magazine y la Bolsa de Londres.

Calderón, quien expondrá sobre  las “Oportunidades del Negocio Fiduciario para la República Dominicana”, pronosticó que el “fideicomiso contribuirá a incrementar significativamente la inversión pública y privada en el país y revolucionará el mercado financiero y de valores, ya que constituye un cambio transcendental en los modelos de negocios para el emprendimiento de proyectos de cualquier naturaleza”.

Del Carpio, quien  tratará “El Fideicomiso para el Desarrollo Inmobiliario”, destacó la gran flexibilidad y seguridad del fideicomiso para la estructuración y ejecución de proyectos habitacionales, turísticos y obras de infraestructura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *