En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD en el lugar 120 de 172 paíse en que los niños enfrentan mayor peligro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Entre los diez países de la región con mayor índice de homicidios infantiles y con más alta tasa de embarazo en adolescentes se sitúa la Republica Dominicana.

Esto es a través de en un informe presentado este martes por Save the Children que es uno de los males que afectan a algunos niños en el país.

La República Dominicana quedó situada en el puesto 120 del ranking de 172 países, en que los niños enfrentan mayor peligro durante su desarrollo y los hace vulnerables a siete males, según un informe dado a conocer este martes por Save the Children.

La violencia, los embarazos en adolescentes y el trabajo infantil, son parte de las situaciones que impide a algunos niños dominicanos desarrollarse en un ambiente saludable.

El informe además sitúa la República Dominicana, entre los diez países de la región con mayor índice de homicidios infantiles.
Detalla cerca de 12 muertes por cada 100 mil habitantes de cero a 19 años.

En cuando a la educación, refleja que más del 14 por ciento de los niños en edades de escolaridad no asisten a la escuela.
Mientras que la malnutrición afecta más del siete por ciento de los infantes dominicanos.

Las estadísticas fueron presentadas por Save the Children, una entidad internacional, que designó como embajadores a varias figuras públicas, las cuales ofrecieron la información.

Seguido de República Dominicana el puesto está ocupado por el vecino país de Haití.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *